Elige bien tus colores

No, no me refiero a los colores de tu equipo de fútbol,  este post trata sobre el efecto de los colores en nuestra imagen.

Con la llegada del verano muchas personas buscan el bronceado ideal porque se ven más favorecidas, sin embargo podemos vernos igual de bien sin necesidad de estar horas al sol, simplemente eligiendo correctamente los colores que usamos.

  • ¿Cómo afectan los colores?

Afectan de dos formas:

-a nivel físico: todos sabemos que hay unos colores que nos sientan mejor y otros peor.

-a nivel psicológico: culturalmente asociamos los colores a determinados significados, tanto para quienes nos ven, que nos percibirán de una forma u otra, como para nosotros mismos ya que los colores con los que nos vestimos también influyen en cómo nos vemos y cómo nos sentimos.

  • En cuanto al efecto físico: ¿Cómo sabemos qué colores nos favorecen?¿por el método de prueba y error?

La simple elección de un color u otro tiene un efecto visible en nuestro aspecto, del que muchas veces no somos conscientes.

El color de nuestra piel está determinado por la cantidad y el tipo de 3 elementos (melanina, carotina y hemoglobina), la combinación de los cuales aporta un tono de piel único a cada persona. No tiene nada que ver con que estemos más morenos o menos, sino con la composición de estos tres elementos. Los colores que armonizan bien con nuestro tono, harán que nuestra piel se vea más luminosa (por tanto menos cansada), las ojeras, líneas de expresión, granitos o pequeñas imperfecciones se atenúan y el óvalo de la cara queda más definido. Lo contrario ocurre cuando llevamos colores que no son de nuestra armonía.

De modo que, simplemente cambiando el color de nuestra ropa, nuestro aspecto puede mejorar visiblemente.

Para saber qué colores son los que mejor armonizan con cada persona, lo mejor es que un asesor de imagen le haga un análisis de color. El resultado es útil para toda la vida, dado que, independientemente de que nos pongamos morenos o no, el tono de piel (de armonía fría o cálida) seguirá siendo el mismo.

Beneficios:

-permite elegir siempre los colores perfectos de acuerdo a la tonalidad de cabello, ojos, cejas y piel de cada persona, luciendo así un aspecto más natural y saludable.

-ahorras tiempo y dinero en tus compras porque vas más directo a por lo que ya sabes que te favorece.

  • ¿cómo se hace un análisis de color?

El asesor de imagen prueba en el cliente diferentes colores tanto de la gama cálida como de la gama fría, y observa cómo reacciona su piel con cada uno de ellos. No se trata de pintar a nadie, ya que la prueba se realiza con telas de diferentes colores que se van superponiendo.

  • ¿hemos de renunciar a algún color?

No. Porque la mayoría de colores tienen unas tonalidades cálidas y otras que son frías.

En este contexto, la clasificación entre cálidos y fríos no es la misma que conocemos habitualmente para temas de decoración en los que los cálidos son todos los naranjas, amarillos, rojos….y los fríos son todos los morados, azules, verdes….

En asesoría de imagen hemos de tener en cuenta que hay azules cálidos y rojos fríos, hay que saberlos distinguir para seleccionar correctamente lo que nos favorece.

 

 

Advertisements