Imagen y Comunicación para el Desarrollo personal.

Colaboración con la Concejalía de Igualdad de Alcoy y el centro Infodona  en actividades que promueven la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad en igualdad de oportunidades y condiciones que los hombres, facilitándoles una serie de herramientas que favorezcan su desarrollo personal y profesional.

El curso “Imagen y Comunicación para el Desarrollo personal” parte del hecho de que determinadas circunstancias pueden afectar a nuestra autoestima y valoración, generando complejos e inseguridades que limitan nuestro desarrollo. De la misma manera, puede que, aún gozando de una buena autoestima, no conozcamos todas las herramientas que pueden ayudarnos a gestionar nuestra marca personal y favorecer dicho desarrollo. En ambos casos, una buena gestión de la imagen  y la comunicación es de gran ayuda tanto para incrementar la autoestima, como para ganar seguridad y mejorar las habilidades sociales y profesionales.

Para conseguir esa buena gestión, potenciando las habilidades comunicativas y las fortalezas personales, este curso, de manera práctica, dinámica y participativa, trabaja las siguientes áreas:

1º Conocimiento:  Comunicación interna y análisis de la propia imagen.

2º Gestión:  Gestión eficaz de la imagen como herramienta comunicativa.  Influencia del color (efectos físicos y percepción psicológica). Marca personal.

3º Expresión: La imagen a nivel inconsciente.  Comunicación externa: lenguaje no verbal. Expresión y escucha.

 Todas las herramientas aprendidas en este curso tienen aplicabilidad inmediata en el día a día.

Advertisements